domingo, 28 de agosto de 2011

La última mujer del planeta morirá el año 5000

Una noticia que puede llamar la atención de acuerdo a los avances naturales de las relaciones sociales en el mundo:

Muchas mujeres en algunas partes ricas de Asia se declararon en “huelga de matrimonio”, prefiriendo la vida de solteras al yugo del matrimonio. Esa es una razón por la que sus tasas de fertilidad han caído.

Incluso este continente, con su históricamente alto nivel de natalidad y con la explosión demográfica, se ve afectado por esta tendencia: las mujeres han ganado más derechos, se casan más tarde que antes y prefieren no tener hijos o tener menos.

Pero no se trata solo de una tendencia en Asia. Según los datos de las Naciones Unidas, en 83 países y territorios alrededor del mundo las mujeres no tienen hijas suficientes para tomar el relevo de las de su anterior generación, a menos que las tasas de fertilidad suban. Por ejemplo, en Hong Kong, por cada 1.000 mujeres nacen 547 niñas que a su vez alumbrarán a 299 niñas y así sucesivamente, de continuar las mismas tendencias. Se necesitarían alrededor de 25 generaciones de población femenina en Hong Kong para reducir el número de mujeres de 3,75 millones a solo una. Teniendo en cuenta que la edad promedio de la maternidad allí es de 31,4 años, 2798 será el año de la extinción de Hong Kong.

Siguiendo esta lógica, la revista The Economist ha calculado que Japón, Alemania, Rusia, Italia y España no sobrevivirán dos milenios más. Incluso China, que tiene una historia que se remonta a por lo menos 3.700 años de antigüedad, tiene sólo unos 1.500 años más de vida, si la tendencia actual continúa sin interrupción.

Así en Rusia, Alemania, España e Italia la última mujer fallecerá poco después del año 3500, Brasil en términos de “longevidad” es el líder: allí la última mujer morirá poco antes del 5000.

Articulo completo en: Actualidad.rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entonces: ...Descarga tu ira en función a tu capacidad mental y si es posible (además) miénteme un poco...